Embajada en Estados Unidos

VII Festival de Cine REEL TIME en el Teatro GALA

Películas de México, Argentina y Colombia
Del 28 de noviembre al 2 de diciembre, 2018
Todos los filmes en español con subtítulos en inglés.

Miércoles, 28 de noviembre a las 7 pm – ARGENTINA
NADIE NOS MIRA

(dir. Julia Solomonoff, Argentina/Colombia/Brasil/EE.UU, 2017, 102 min.) Apropiada para mayores de 18 años
Nico, de 30 años, deja una prometedora carrera de actuación en Argentina tras romper una relación amorosa con su productor, quien es casado. Llega a Nueva York creyendo que su talento lo ayudará a alcanzar el éxito "por si mismo" y a probar su valor. Pero no es esto lo que descubre. Demasiado rubio para hacer roles de latino y con un acento muy fuerte para cualquier otro papel, Nico cae en desgracia y debe realizar trabajos a destajo para sobrevivir. Negándose a regresar a su país y ser visto como un fracasado, Nico se las ingenia para mantenerse a flote pretendiendo ser algo que no es, pero pronto se pierde entre sus mentiras. Theo, el bebé que le importa, se convierte en su único lazo afectivo. El mundo de Nico tambalea cuando recibe la visita de su antiguo productor, mentor y amante.
Protagonizada por Guillermo Pfening, ganador del Premio a Mejor Actor por su rol de Nico en el Festival de Cine Tribeca, y Elena Roger (quien interpretó el papel principal en el el musical de Broadway Evita en 2012), Nadie nos mira es una co-producción internacional que demuestra el poder creativo del cine independiente norteamericano y del cine latinoamericano.
Coloquio después de la película con la directora Julia Solomonoff. Recepción cortesía de la Embajada de Argentina.

Jueves, 29 de noviembre a las 7 pm – COLOMBIA Y ARGENTINA
ADIÓS ENTUSIASMO 

(dir. Vladimir Durán, Colombia/Argentina, 2017, 79 min.) No apropiada para niños pequeños
El aclamado debut del cineasta colombiano Vladimir Durán, favorito en el Foro de Berlín y ganador de los premios a Mejor Director y Mejor Películo en el Festival de Cine de Cartagena, cuenta la historia de Axel y sus hermanas mayores Antonia, Alejandra y Alicia. Todos viven en un apartmanto que han convertido en su reino y regido por normas que ellos han establecido, incluyendo el encierro de su madre Margarita en una habitación. Los chicos se comunican con ella a través de una pequeña ventana, le dan cobijas, DVDs y material de lectura, y celebran su cumpleaños en el pasillo. Cuando la madre se cansa, es Axel quien debe tomar la decisión sobre qué hacer.
Filmada en Argentina, Adiós entusiasmo establece a Durán como un talento de gran futuro.
Coloquio después de la película con la productora Joyce Ventura. Recepción cortesía de la Embajada de Colombia.

Sábado, 1ro de diciembre a las 7 pm - ARGENTINA
ALANIS
(dir. Anahí Berneri, Argentina, 2017, 82 min.) Apropiada para mayores de 18 años
Ganadora de Premios a Mejor Dirección y Mejor Actriz en el Festival de Cine de San Sebastián, la quinta propuesta de la directora argentina Anahí Nerneri es un agudo drama que muestra tres días en la vida de una madre soltera en Buenos Aires, quien trabaja como prostituta para poder sobrevivir.
Con la brillante interpretación de Sofía Gala Castiglione en el rol principal (junto a su hijo Dante en la vida real), esta película ofrece una visión no sentimental o moralizante sobre una mujer con autodeterminación, quien trata de vivir sin remordimientos, al tiempo que enfrenta leyes anti-prostitución contradictorias creadas para protegerla, pero que frecuentemente causan el efecto contrario.
Coloquio después de la película con el curador Carlos Gutiérrez y un invitado especial.

Información y entradas:
http://es.galatheatre.org/2016/07/contemporary-and-classic-latin-american.html

https://www.boxofficetickets.com/bot/wa/event?id=332593

Dónde
GALA Theatre
3333 14th St NW
Washington, DC 20010
Phone:(202) 234-7174

 

 

 

 

  

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular