Embajada en Estados Unidos

¿Viste lo que escuché?, pinturas de Ignacio Alperin

Ignacio Alperin es un artista internacional basado en Argentina, país que lo vio nacer. Creció en Australia y ha vivido en varios países alrededor del mundo.
La selección de obras que se presentan en esta exposición estuvo fuertemente influenciada por su sinestesia ("regalo" que comparte con Kandinsky). Su arte se nutre en gran parte de las ideas, movimientos e interpretaciones visuales que extrae de composiciones musicales, desde el Jazz, el Soul, el Motown y el cancionero americano, hasta el Tango y la música clásica-.

El resultado final es el de un lenguaje visual que extrae lecciones de los métodos inventivos y espontáneos de los músicos, y particularmente del jazz. Tal es así, que en numerosos artículos, su estilo ha sido descripto como una manera visual de hacer Jazz, o “Visual Jazz”.

En sus pinturas se advierte una marcada y rítmica musicalidad, así como contrapuntos, y una rica improvisación, la cual se basa siempre en conceptos bien pensados. Mientras que, de su robusto uso de una paleta extendida, el artista extrae sombras y gradaciones novedosas, las cuales hoy se han convertido en una de las características de su audaz estilo.

Curador:
Alfredo Ratinoff

Cuándo
Marzo 15 – Abril 30
Inauguración:
Marzo 15 de 6:00 a 7:30 PM

Visitas: Lunes a viernes de 3 a 5 pm

RSVP
Hacer clic aquí
https://alperinexhibition.eventbrite.com

Dónde
Embassy of Argentina
Salón Oval (2do. piso)
1600 New Hampshire Ave., NW
Washington, DC 20009

 

  

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular